Camdatelive es un sitio web de encuentros dirigido a un público general, orientado a personas de cualquier país que buscan relaciones estables. El concepto de CamDateLive es el de permitir que los miembros se conozcan vía webcam. Muchas páginas de contactos ofrecen chat, pero el chat no te ofrece la experiencia de poder ver en directo a la persona con la que estás hablando. CamDateLive te permite contactar con miembros con webcam, de esta forma no hay engaños ya que puedes ver a los usuarios a medida que los vas conociendo.

El registro es completamente gratuito, y consta de una serie de campos a rellenar. En el primer paso debemos introducir un nombre de usuario y una clave que habrá que confirmar. Luego nos pide determinar nuestro sexo y la búsqueda: si queremos contactar con hombres o mujeres, la dirección de correo y un pequeño mensaje que será el encabezado de nuestro perfil.

Hecho esto, seleccionaremos el tipo de relación que deseamos: amistad, coincidencia de intereses, amor, matrimonio o simplemente salir. A continuación, camdatelive.com solicita la fecha de nacimiento y el rango de edad; confirmamos que tenemos al menos 18 años y aceptamos los términos de uso.

Más adelante debemos elegir nuestro país y ciudad, y subir una foto de perfil. Atención, que es obligatorio contar con una foto. Para terminar esta primera fase, introducimos el código alfanumérico y ya casi estamos.

En la etapa del registro nos consulta nuestro tipo de cuerpo, color de ojos, la ocupación, religión, si tenemos hijos, si bebemos y, por último, completaremos una pequeña descripción de nosotros mismos. Pulsamos en “join now”… ¡y ya hemos terminado el proceso de registro!

Ya dentro del perfil, en la parte superior aparecen una serie de botones: búsqueda, miembros, eventos, fotografías, nuestras preferencias en música y videos, enlaces a blogs, un foro, chat, grupos y la casilla de mensajes.
En el menú personal podemos ver quién accedió a nuestro perfil, con quién nos hemos contactado, aquellos usuarios que presentan mayor cantidad de coincidencias con nosotros, los contactos favoritos, quién está más cerca y quién cumple años, entre otras funciones.

La búsqueda de usuarios puede realizarse con diversas modalidades: la avanzada nos permite discriminar los criterios de manera exhaustiva (atributos físicos, intereses, hábitos, lenguaje, ubicación, idioma… y hasta el rango de ingresos); pero también podemos buscar por nombre de usuario e incluso por palabra clave.
Con camdatelive.com podrás especificar al detalle qué es lo que quieres; sin embargo, son tantas las opciones que ofrece, que quizá no consigas demasiadas coincidencias. Así que, como en el amor, procura ser flexible y obtendrás mayor número de resultados.