Bumble es una app de citas y encuentros desarrollada en 2014 por la ex empleada de Tinder Whitney Wolfe. Aunque esta plataforma fue creada sobre un modelo similar al de Tinder, tiene algunas cosas diferentes. En Bumble, las mujeres tienen el control de las conversaciones. Una vez que se sugieren las coincidencias, las mujeres dan el primer paso, ya que sólo ellas pueden iniciar la conversación. Este principio contrasta con el funcionamiento de los sitios de citas convencionales.
Bumble pretende reducir la cantidad de mensajes desagradables que reciben las mujeres en las aplicaciones de citas. Esta plataforma no es para los que quieren tener el control de las conversaciones todo el tiempo.
Al igual que en Tinder, la forma de mostrar interés por un perfil es deslizar el dedo hacia arriba en su foto. De este modo, Bumble es ideal para las chicas que quieren tener el control sobre quién puede contactar con ellas, y no tener que pasar por cientos de mensajes de desconocidos.
La aplicación Bumble parece guiarse por la apariencia física, lo que hace que Bumble sea un sitio/app adecuado para las citas casuales. Para los que buscan relaciones serias, otros sitios como Par Perfect o Be2 pueden ser más adecuados.
Siendo una plataforma en la que las mujeres tienen el control, es sorprendente que la proporción de mujeres y hombres sea casi igual. Bumble tiene más de 3 millones de visitas mensuales de Estados Unidos y 6,3 millones en todo el mundo. Un número importante de afiliados tiene entre 23 y 35 años. Pero en general, los miembros son de la generación más joven.
Los miembros femeninos tienen más privilegios que los masculinos, pero sigue habiendo un mayor porcentaje de hombres en la aplicación, aunque la diferencia no es mucha.
Como aplicación basada en la localización, Bumble pide a sus miembros que faciliten su ubicación. La ubicación del usuario determina la correspondencia que recibe. Cualquier usuario que navegue desde su ciudad natal verá probablemente muchas caras conocidas, como vecinos, compañeros de clase y amigos. Sin embargo, en otra zona geográfica, se mostrará a los usuarios que procedan de ese lugar.
Puedes registrarte y acceder a Bumble a través de tu navegador entrando en su página web, o a través de su aplicación móvil.