Como su propio nombre indica, Christiandatingforfree.com es un sitio web de encuentros enfocado exclusivamente en público cristiano, por lo cual las búsquedas se relacionan con la amistad y los vínculos formales. Una de las principales ventajas de este sitio es que es 100% gratuito, ya que se financia mediante la publicidad, pero te permite contactar con personas cristianas de todo el mundo sin adquirir suscripciones de pago. La mayoría de sus miembros son de Estados Unidos (50%), y en menor porcentaje también hay gran cantidad de usuarios de India, Reino Unido, Paquistán y Croacia.

Ya en la página de inicio podemos optar por realizar distintos tipos de búsqueda: la básica, la avanzada, por usuario, por usuario nuevo, los que están online en el momento, y quienes estuvieron online durante el día.

La búsqueda básica permite seleccionar el sexo, el rango de edades, el tipo de relación que se desea, el país, el estado, la ciudad y hasta el código postal y la distancia con respecto al lugar consignado.

En la búsqueda avanzada se incluye una gran cantidad de datos extra: si se busca a alguien que beba, fume, el tipo de cuerpo, la denominación de la iglesia (evangélico, católico, adventista, etcétera), el nivel de educación, el estado civil, la etnia, el color de cabello y de ojos; además, distingue usuarios con o sin hijos, o si quiere o no tenerlos. Por último, permite filtrar a los perfiles con fotografía.

La búsqueda por usuario es de lo más simple: sólo hay que rellenar el campo con el nombre de usuario. Si quieres visualizar a los perfiles más nuevos, pulsa en “new users”, y te mostrará a los últimos registrados.

Por otro lado, la búsqueda “online” y “online today” se limita a quienes están o estuvieron conectados en ese mismo día.

Perfiles y registro en Christiandatingforfree.com

Los perfiles incluyen, según los casos, una fotografía; por supuesto, el nombre de usuario, qué busca el usuario en cuestión —amistad o pareja—, la ubicación geográfica y un banner que indica si se encuentra conectado.

El proceso de registro requiere los datos acostumbrados en estos sitios: el nombre de usuario, una clave, la confirmación, el correo electrónico, también con confirmación; el nombre y apellido, la fecha de nacimiento, el sexo, la etnia, el país, estado, ciudad y código postal. Por último, debemos introducir un código alfanumérico y confirmar que se han leído y se aceptan las condiciones de servicio. Después pulsamos en “continue” y listo: pasamos a estar en la base de datos de Christiandatingforfree.com.

Finalmente, el sitio ofrece la posibilidad de chatear, para lo cual debes haber iniciado sesión; y, sobre la parte derecha, hacia arriba, enlaces a las redes sociales en las que Christiandatingforfree.com tiene presencia: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram.